jueves, febrero 23, 2006

una mezcla algo extraña

En 1590 nació Alonso Carrasco de Ortega, el primer Ortega en llegar a Chile; una vez en Santiago, éste contrajo matrimonio con Mariana Gutiérrez de Sotomayor y Godínez, curiosamente, hija de Mariana Godínez y Astudillo, descendiente de Hugo Gómez de Astudillo, nacido en 1591, quien fuera el primer Astudillo en llegar a nuestro país...

Mientras uno de mis abuelos cruzaba la cordillera arreando ganado, otro conseguía un título boxeando en Santiago...

Y es que al leer, preguntar, contemplar, compartir, amar... descubro que es una mezcla algo extraña la que corre por mis venas; comprendo entonces lo intransigente, lo orgulloso, lo crítico, lo independiente... y hasta aquellas idioteces que a veces brotan de mis labios...

Es que crecí entre ustedes; niños felices, tercos, generosos, entusiastas, e impredecibles... es que soy parte de vuestra historia; jóvenes líderes, perfeccionistas, ambiciosos, inquietos e idealistas... es que son tan parte mía como yo lo soy de ustedes; hombres valientes, sinceros, perseverantes, justos y leales... es que los admiro y los adoro; viejos cariñosos, melancólicos, sabios, amables y orgullosos...

Son parte fundamental de cada día; quienes partieron y quienes aún nos acompañan... y los quiero... a cada uno... mi familia...

Agradezco la inteligencia, la alegría y la imaginación de los Astudillo; la fuerza, la nobleza y el corazón de los Ortega... agradezco a Dios el haberme puesto entre ustedes, mujeres y hombres buenos...

Hoy siento que vuestro afecto y compañía es todo cuanto necesito para construir el mundo que sueño... esta es mi lucha, mi vida, mi batalla... y no planeo perderla...

2 Comments:

At viernes, marzo 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Alcalde !!! estas listo para ser alcalde hueon !!

 
At martes, abril 04, 2006, Blogger Antonio Furret said...

T-T... me emociona....

date una welta x mi blog, no seas ingrato xDDD

 

Publicar un comentario

<< Home